.: Talulah :.

...In this great future you can't forget your past...

sábado, julio 24, 2004

PoBrEs SoN? eStUdIo QuErEmOs!!!

Despues de un divertidisimo y apabullante jueves de inicio de clases, de darme cuenta que la educacion va en decadencia y que esperan sacarla a flote con frases humillantes, despues de sentirme como mosco en leche debido a las frases del man que hizo la charla de bienvenida... y despues de una excelente rumba el dia viernes, me dio por escribir lo que habia sucedido


El asunto fue mas o menos asi:

Mi nuevo companerito (David) y yo, sentados en la penultima esquina del auditorio de la facultad escuchando las horribles y demeritantes palabras de ese man las cuales sentimos a lugar ( David y yo somos los unicos que venimos de colegio privado y con algo que podriamos llamar ...mmmmm.... Clase media alta)

Mansito: Si ustedes estan aca es porque son pobres y si esperan ganar dinero con esta carrera estan equivocados, con esta carrera no se gana un peso, No les voy a negar, hay unos cuantos ingenieros forestales que han sacado provecho de la carrera, pero la mayoria, seguimos pobres....

David y yo comentando: hey aca no existe al amor por el estudio? hay que ser pobres para estar en esta universidad?
David: Creo que nuestro dinero esta en el lugar equivocado.
Yo: Creo que aca falta conciencia por lo que es pertenecer a una universidad que tiene una buena educacion, creo que aca no valoran lo que realmente son.

Mansito: Ustedes hacen parte de un 1.3 % de estudiantes de Colombia, asi que aprovechen el espacio, pero les recuerdo, no aspiren ganar dinero en esta carrera, si eso quieren, pueden pasarse a cualquier otra. A por cierto, en septiembre tenemos la primera salida, es al magdalena medio y deben llevar machete y botas pantaneras. Nos quedaremos en un sector de paramilitares.

Yo: Oe, de verdad, creo que nuestro dinero esta en el lugar equivocado. Pense que me iban a recibir con palabras de aliento, no haciendonos sentir que no pertenecemos a ese lugar.

Ahora entiendo las palabras del director de carrera cuando me presento a mi nuevo companerito: Yo se que ustedes dos van a formar una amistad muy fuerte.

jm, como no, definitivamente el jueves me senti como mosca en leche.

Y me da mal genio, porque si estoy ahi es porque quiero estudiar en una universidad donde yo pueda aprender ( y con esto no estoy diciendo que las demas sean malas, solo que no me gustan) y no me parece que el metodo sea estarle diciendo a todos los estudiantes que no tienen futuro, que tienen que partirse el lomo trabajando como negros, para vivir medianamente bien. No!!! hay muchos que estamos ahi por algo mas alla de la facilidad economica, al fin de cuentas eso... ya no es tan relevante, un prestamo para estudio se lo dan a cualquiera, hay algo mas alla del dinero y es la pasion por el estudio, la pasion por lo que cada quien elija, y eso... eso, si es realmente sincero, sobrepasa cualquier problema economico.

Pero bueno, en fin, abandonando el raye por ese man, acabo de llegar del 3 aniversario de La Sala, que se festejo en Barbarela, nononoono que buena rumba.

Despues de casi comenzar un incendio en la terraza, debido al monton de papeles que habian en un pequeno espacio y una colilla que sorpresivamente cae sobre ellos, de ver como el humo comenzaba a salir de ese rinconcito chiquitito y llamar alertantes a uno de los de open para que pusiera bajo control la situacion, me pude dedicar a escuchar a los anfitriones.

Camila, tocando como siempre super bien, mono, mm... tal ves, tratando de alcanzar el nivel de Camila ( con todo respeto por supuesto) y polar, nuuuuuuuuu que enrumbe el que logro causar ese senor en mi, impresionante, no me queria venir para la casita, pero 2 bombas de helio gigantes que se aferraron a nuestras manos, nos obligaron a abandonar el lugar, o sino, la turba turra nos las hubiera reventado.

Bueno, creo que es momento de ir a dormir un poquito, mi cabeza de vueltas y ya se me acabo la parla.


Me AcOmPaNa: Somebody to love.


No hay comentarios.: