.: Talulah :.

...In this great future you can't forget your past...

jueves, diciembre 13, 2012

Take it easy...

Comienzo con: Singin in the Rain - Frank Sinatra 

Estoy segura que la vida nunca te quita sin saber de antemano que algo te va a dar para llenar ese vacío.

15 años atrás, sin ton ni son, se había ido mi pa, no por un rato, para siempre. ¿Cuál siempre? ¿hasta cuando es siempre? No lo sé. Lo único que tengo claro es que no pude volver a disfrutar de sus abrazos, sus caricias, escuchar su voz. 

Crecer sin él fue difícil, mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que yo era su consentida y mi relación estaba completamente ligada a él. Sin embargo, mi madre, una excelente mujer, supo hacer su trabajo como madre y amiga. Crecimos las dos en este difícil proceso de una adolescente rebelde e inteligente. Este año, después de muchas lecciones, vino la más importante de todas.

A comienzo de Julio la vida me volvió a decir: Nada es para siempre, disfruta cada momento. Mi má, quedo postrada en una cama de la cual aún no ha podido salir y siendo muy realista, creo que no lo hará. Ha sido un proceso muy muy difícil para mi. para esa misma niña caprichosa y rebelde que la vida había sorprendido y no había querido aprender la lección.

No sé si por fortuna o por desgracia soy una persona demasiado fría para esos temas y suelo tomarlos de la manera mas tranquila posible, eso si, siempre alejándome del mundo a mi alrededor, encerrándome en mis pensamientos y mis problemas.

(Suena Something stupid)

A finales de ese mismo mes, conocí gracias a Millonarios y a varios amigos de twitter a la persona que hoy en día me ha dado ese soporte para poder salir adelante de todas esas situaciones y dejar de alejarme del mundo cada que una montaña de problemas cae encima mio. Comenzamos a salir y caray! Para finales de agosto ya eramos una pareja feliz. Problemas muchos al comienzo, pero como todo lo bueno toma su tiempo en construirse, comenzamos a limar esos ladrillos y cuando menos nos dimos cuenta ya teníamos una estructura importante construida.

Llega Diciembre, época de mucha emotividad por muchos factores. Estamos en una de las mejores épocas futbolisticas y extraño mucho llegar a mi apartamento y  comentar el partido con mi má, (Quien sobra decir al igual que mi pa, amaba Millonarios), pensar en ganar la 14 y saber que no lo podré compartir con ellos no se imaginan como me parte el corazón. 

Llega navidad y toda su parafernalia. Una época para estar en familia. Y  ¿Mi Familia? ¿Que haré ahora? otra vez sin querer queriendo, comencé a aislarme del mundo a mi alrededor. Sin embargo, esta vez no estaba sola. Él siempre estaba ahí para recordarme que todas estas cajas no las tengo que cargar sola, menos si tengo al lado mio muchas manos prestas a cargar.

Es así que siempre que yo quería perderme en mi misma, él aparecía y me decía: Vamos con nuestros amigos, vamos a charlar, vamos a distraernos, vamos con mi familia o vamos con lo que queda de la tuya, pero vamos, los dos, juntos.

Hoy, estaba rodeada de 14 maravillosas personas (Su familia), todos hablando de Millonarios, todos disfrutando de un ambiente navideño, cada uno recordando y contándonos esas gloriosas épocas que nosotros no pudimos disfrutar. Aprendí en exceso. Me volví a sentir en familia. 

Llegué a casa con el corazón completamente lleno y con la seguridad que no estoy sola y cada día menos. Si bien, es un momento difícil de mi vida, por no decir que el más difícil de toda ella, doy infinitas gracias porque si bien me esta quitando, también me esta dando y lo más importante, he venido aprendiendo mis lecciones, sobre todo la más importante: La vida no se queda con nada... así que hay que aprovecharla y vivirla a plenitud con todo lo bueno y lo malo que con ella venga.

 Y para Finalizar: That's Life - Frank Sinatra

miércoles, noviembre 14, 2012

Pandora, Quédate con lo tuyo.

Comienzo con: Nada

He venido aprendiendo, con el pasar del tiempo, que el silencio siempre será mejor consejero que la sinceridad. He venido aprendiendo que cuando de criticas se trata, como seres humanos es muy difícil aceptarlas. Y la mejor manera de aprender, sin duda alguna, es equivocándose. 

Me he equivocado mucho por ser sincera. Me he equivocado por creer que todo el mundo tomara las criticas constructivas como tal. Me he equivocado mucho y creo que ya estoy cansada de eso. Muy seguramente la respuesta siempre ha estado en frente mio y sencillamente no la he querido ver. El silencio, por lo menos evita problemas, inconformidades, peleas. Por lo menos de momento. 

Como ingeniera, debería tener claro que la mayoría de las veces las cosas no salen como esta planeadas. La esperanza, la estupida esperanza es la culpable de tantos errores. 

Y pues sí querida esperanza, te volveré a meter en esa caja de la cual nunca te debi haber sacado. Haber caido bajo ese lindo vestido de la esperanza de poder ser yo, sincera y transparente, ha sido si no el más grande error, si el causante de mis peores problemas. 

Quédate ahí maldita esperanza y no vuelvas a salir. Quédate en tu dorada caja a la cual perteneces, esa caja de fantasía, esa caja de tristeza. No en vano te condenaron a ella. 

Y para Finalizar: Nada

domingo, noviembre 04, 2012

Un rayo de sol luego de la lluvia.

Comienzo con: Alguien como Tú - ChocQuibTown

"No hay nada mejor que saberse y sentirse enamorada"

Repetía todos los días Mariana cuando a las 6 de la mañana sonaba su teléfono. Era, sin duda alguna, Julián, quien con la mayor alegría del mundo la despertaba para que al abrir sus ojos, fuera su voz lo primero que ella escuchara y de esa manera, aportar su granito para que cada día fuera su mejor día.

No sabia exactamente cómo o cuándo había sucedido, sin embargo, llenaba un espacio muy importante que tal vez años atrás había prometido no volver a llenar con el cariño de nadie.

Mil piedras había tenido que patear en ese camino a la felicidad, algunas de ellas, piedras grandes y difíciles de superar, otras, reincidentes, otras tan pequeñas que pasaban desapercibidas, hasta que por fin, encontró su camino libre de impedimentos para conocer a Julian, aprender con él y empezar a caminar juntos de la mano.

Mariana, debido a su experiencia, creía firmemente que no merecía ser feliz. Había sido una persona bárbara, falta de sentimientos y sin importancia alguna del daño que podía causar con el fin de conseguir lo que quería. Estaba segura que eso que llaman amor nunca volvería a tocar su puerta.

Julián, una persona joven, con ganas de comerse el mundo a mordiscos, le hizo entender con miles de detalles que todos en la vida merecen una segunda oportunidad para vivir, para reír, para amar y que pese a lo caudaloso que pueda estar un río, si estas acompañado por alguien sincero, siempre será más fácil de cruzar.

Antes de dormir, Mariana calienta su café, prende su cigarrillo y se sienta en el viejo sillón. El mismo que tantas lágrimas le sostuvo, sólo que ahora, ella se sienta ahí sencillamente a sonreír y dar gracias por no estar sola.

No por ahora...

Y para Finalizar: El pobre - Tres de Corazón

lunes, octubre 08, 2012

La princesa y el mendigo.

Comienzo con: Back to black - Amy Winehouse 

(Historia de sabiduria popular)

Cuentan que en el reino de REONTO un reino Celta existía una princesa llamada ZETLY ya que por ser hija única y su padre el rey ya se encontraba muy enfermo sus asesores reales le sugirieron que la princesa tenia que contraer matrimonio para ceder el próximo reino. Así que tenían que buscar pareja para la princesa. 

Por el palacio pasaron todo tipo de príncipes los mas apuestos de todos los reinos cercanos y de otros más lejanos; muchos le ofrecían además de su belleza muchas riquezas, pero ninguna la satisfacía tanto como para convertirse en su esposo. Cierto día llegó un mendigo llamado DOVALOS al palacio de esta princesa y con mucha lucha consiguió una audiencia. "No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por ti" le dijo a la princesa "puedo hacer algo para demostrarte ese amor", claro que esto despertó la curiosidad de la princesa, quien le pidió que le dijera que sería eso que podía hacer. "Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesto a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche, si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposo". 

La princesa , sorprendida más que conmovida, aceptó el reto. Si una Hombre puede hacer todo esto por mí, es digno de ser mi esposo". Dicho esto, DOVALOS empezó su sacrificio, empezaron a pasar los días y el hombre valientemente soportaba las peores tempestades... muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero lo alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor, de vez en cuando la princesa asomaba la cara desde la comodidad de su habitación para verlo y le hacía señas de aliento con el pulgar. Así fue pasando el tiempo... 


20 días...50... la gente del reino estaba feliz, pues pensaban "por fin tendremos una rey!!"... 90 días... y la princesa continuaba asomando su cabeza de vez el cuando para ver los progresos de aquel hombre. "este mendigo es increíble" pensaba para si misma y volvía a darle alientos con señas. Al fin llegó el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquél mendigo se convertiría en esposo de la princesa, fueron contando las horas... a las 12 de la noche de ese día tendrían rey ! ... El pobre hombre estaba muy desmejorado; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades. 

Entonces sucedió, a las 11:00 de la noche de aquél día 99, faltando a penas una hora para que llegara el día 100, el valiente DOVALOS se rindió... y decidió retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada a la sorprendida princesa y sin decir ni media palabra se marchó.

La gente estaba conmocionada!! Nadie podía entender por qué aquel valiente hombre se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad!!Había soportado tanto!! Al llegar a su casa, sus padres se había enterado ya de lo ocurrido, y le preguntaron: Porqué te rendiste a tan solo instantes de ser el futuro esposo de la princesa ?.. y ante su asombro el respondió:

"Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio, me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento, esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, no merece mi amor".

MORALEJA: Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta ROGAR... aunque te duela, retírate. Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorado(a), quien no sea capaz de dar lo mismo que tu, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega... simplemente NO TE MERECE.

 Y para Finalizar:Sawdust - TheKillers

domingo, agosto 26, 2012

Crash

"Y quieres saber por qué tu y yo no podemos tener una relación estable?

Eso no se trata de compatibilidad ni nada por el estilo.

Pasar momentos rico, nunca será una garantía para ello. Tener buen sexo tampoco.

Sentir amor, cariño y ternura menos. Eso se puede sentir sin necesidad de una relación estable.

Quieres saber por qué tu y yo no podemos tener una relación estable?

Sencillamente porque para ello se necesitan cosas realmente intangibles. Para ello se necesita respetar al otro como si fuera el trabajo más preciado. Se necesita confiar en el otro como si fuera el que lleva el paracaídas a la espalda. Se necesita ponerse voluntariamente en los zapatos del otro y caminar sus mismos pasos. Se necesita quitarse el pan de la boca con todo el cariño para ponerlo en la del otro.

Tener una relación estable es un reto, no con el otro, sino con uno mismo. Es dejar de ser uno para empezar a ser dos. Es compartir, colaborar, atender, escuchar, pensar.

Tener una relación estable es entender que cada vez que se dice una mentira no se está engañando al otro, porque el otro siempre lo sabrá. Decir una mentira es engañarse a sí mismo con el fin de hacerle daño al otro.

Y tu querida, tu sencillamente no sabes nada de lo anterior.

Es por ello que no podemos tener una relación estable. Dejate de esas maricadas que es por el destino, las compatibilidad y todos los demás bla bla bla..."

Apenas ella terminó de leer esto, una lágrima rodó por su mejilla. Él nunca había sido tan claro para agarrar sus tobillos con grilletes al piso. Él nunca la había bajado tan rápidamente de la nube en la que ella vivía. Ella, ella nunca se había puesto a pensar por qué carajos las cosas nunca servirían y desde un comienzo tenían claro que estaba destinado al fracaso.

Tomó esa hoja cuadrícula, la arrugó para guardarla en un bolsillo y sin más excusas comenzó a caminar lentamente por la calle. Esperando con ansia una pequeña piedra que, a patadas, la acompañara hasta su casa.

viernes, mayo 18, 2012

Anda perdida

Comienzo con:Streets of love - The Rolling Stones

Perdí mi vida.

La deje olvidada en otro continente.

Un par de años tratando de encontrarla pero no lo he logrado.

He ido de país en país buscando algo parecido a lo que tenía y no lo he encontrado, ni siquiera volviendo a casa.

Creo que es hora de volver a buscar, en algun otro pais.

Iré por nuevos destinos preguntando a cualquiera si por ahi vio mi vida.

No recuerdo bien donde la dejé botada.

Y para Finalizar: Where the streets have no name - U2

miércoles, mayo 02, 2012

Sigamos Re-Corriendo

Comienzo con:U & I - Pure Orchestra 

Hace algún tiempo (Mucho para mi gusto) desidí ponerle límte a mis palabras. Limite de caractéres. 

Era una nueva ciudad, un nuevo mundo, un motivo para buscar decir lo que sentía y pensaba en frases cortas, a lo mejor sin sentido, de la cabeza a los dedos, sin pasar nunca por el corazón. Y parecía funcionar. Todo tenía un equilibrio. 

No conocía a nadie, nadie me conocía a mi. 

Coincidencias, personas y así empezó a llenarse de afecto, empezó a perder el equilibrio. 

Detectada la enfermedad, se comienza a darle paso a la cura. 

Intento de desaparecer No 1. 

No duró mucho, sólo unos cuantos días hasta que esos mismos afectos creados, ya en la vieja ciudad, en el panorama de siempre me hicieron caer en cuenta que había ahí personas valiosas que no era necesario eliminar de mi vida. El problema es que como todo virus, empezó a propagarse y a infectar la maquina.

Entonces, ya las cosas no eran de la cabeza a los dedos, ya hacían una leve escala por el corazón, y ahi, ahí se terminó de perder el balance. 

Y dejé que ese virus entrara a los lugares más reconditos y protegidos del sistema y como un gusano, empezara a borrar información existente y la reemplazara por otro tipo de información. 

De esta manera los paisajes comenzaron a desaparecer, los amigos pasaron a un segundo plano, la vida... la vida se volvió 140 caracteres. 140 caracteres que determinaban mi estado de animo, mis ganas, mi genio, mi actitud, mis sueños y mis proyectos. 140 caracteres que crearon un error en mi sistema.

y...

Que pasa cuando nada pasa?

Pues pasa que se pierde sentido y toca empezar a crearlo. Sólo que en el proceso de creación destruí protocolos que ya estaban creados con el fin de tener siempre un éxito garantizado. Pero, una vez más, detectado el problema es momento de ocuparse para darle solución. 

A lo mejor lo logre solucionar pronto y no me lleve muchas noches de trasnocho, a lo mejor, me tome tiempo. 

Sólo las pruebas lo dirán.

Mientras tanto, queda un video, una canción, sonando como loop en mi sistema, mientras intento repararlo. 

http://www.youtube.com/watch?v=ywI7WOfYWbY

One night, will be the night to find you One fight, I'm looking for my girl, just One sight, makes me feel you're under These lights, right now.  During the day, I'm a machine that waits some Freeways, and time is long without you, so Let's pray, and dance across this rain For today, for U and I I will call you someday I will find you one day I will love you someday And maybe today U and I


Y para Finalizar: U & I - Pure Orchestra

domingo, abril 29, 2012

Tiempo de pagar

Comienzo con: Stop crying your hearth out - Oasis 

No sabe en que momento se le ocurrió que ella podía volver a ser feliz. 

Andando distraída por la vida, había olvidado todo el daño que había causado, las lágrimas que rodaron por su culpa, por su ego, por su insensatez. Pero el pasado no perdona y siempre pasa factura, justo en esos momentos en los que se cree que se va a lograr volver a ser feliz, volver a reír, suena el teléfono para recordarle que no tiene derecho, que aún tiene una cuenta muy larga por pagar. 

No importa cuantos esfuerzos, cuantos intentos, cuantos sacrificios realice, esa voz siempre volverá para recordarle lo inmensamente miserable que ella fué. 

Esa vez en el balcón 
Esa vez en el bar 
Esa vez en el aeropuerto 
Esa vez 
Y esas tantas otras veces... 

Huir siempre fué su solución. Huyó de los problemas, huyó de las peleas, huyó de los reclamos. Sólo hubo algo de lo que ella nunca pudo huir y fué del corazón de él, aquel corazón que volvió trizas una noche en la calle diciéndole que nunca volvería a él. Aquel corazón que esa noche, en medio de la nada,le gritaba mientras ella se iba, que núnca volvería a ser feliz porque en esta vida todo se paga. 

La factura entró esta noche, por debajo de la puerta, recordándole que tiene una deuda pendiente con la vida y que la única manera de pagarla es dejando de lado su felicidad. 

Y para Finalizar: Drops of Jupiter - Train

domingo, abril 22, 2012

Laura Laura Laura...

Comienzo con: Solo un segundo - Bacilos 

Laura era una persona consumida en la rutina. Llegaba todos los días de la universidad, soltaba la maleta sobre la cama y subía corriendo a saltar sobre la mamá mientras ella calentaba su anhelado almuerzo. Se sentaba al computador, hacia 1, 2, 3, 4, 5, tareas y muy a las 7:30 pm salía de su casa, todos los días, camino a buscar un rato de tranquilidad en algún café cercano a su casa, siempre el mismo, ese alguno mismo. Llegaba al café, prendía un cigarrillo pedía un tinto y se dedicaba a perder horas, mirando por la ventana lindos árboles mientras la gente pasaba. 

Uno de esos días en que nada sale como estaba planeado, Laura llego a aquel parque, buscando calma en un tinto y un cigarrillo cuando se dio cuenta que la Luna, lela ella, ya no brillaba más. 

Como en todo sistema, cuando se altera la variable, el caos se hace presente, así sea solo por un instante. Con lo que no contaba el azar, era con que ese parque estaba lleno de cafés que permitían un cigarro y un tinto mientras se veían los arboles. Y sin pensar mucho, camino unos cuantos bloques más y se sentó, en una mesa cualquiera, en un lugar cualquiera, a tomarse... cualquier cosa. 

La atendió un hombre alto, mono y delgado, con una mirada particular, una sonrisa particular, le ofreció la carta y se fué. Laura, un poco desestabilizada, se concentró en el rojo de la carta, tratando de encontrar orden en algún lado y poder pedir algo que acompañara su azul cigarrillo. 

-Que quieres tomar? 
-Aún no lo sé, no me decido, hay muchas opciones. 
-Muchas? 
-Si muchas. 
-Comencemos por lo básico. Con alcohol o sin alcohol? 
-Eso son muchas opciones. Me confundes. No se que decidir. 

El mesero, muerto de la risa, le dijo: Vámonos por lo sencillo, si te gusta la pagas tu, si no, la pago yo, trato? -Trato. 

Fué a la barra, abrió una cerveza la sirvió en un vaso y a la mesa, fué a dar. 

Laura se rió, en exceso. No tenia claro si era por la imagen que emitía o por lo sencilla que era la solución. Sin embargo, se tomó la cerveza, se fumo su cigarrillo, pagó y se fué. Al otro día, su rutina fue la misma, con la única diferencia de ya no ir a la Luna lela a fumarse un tinto, sino al café de la esquina a tomarse una cerveza, mientras conversaba del día con el mesero. Y así, se volvió su nueva rutina. 

Un 20 de Julio, de esos en los que todo el mundo celebra, no se puede tomar, pero todos se quieren alcoholizar, Laura, como todo el mundo, salió en búsqueda de una gotas de cerveza que refrescaran sus pensamientos, corriendo con tan buena suerte que aquel café de la esquina, aunque cerrado, tenia gente adentro. 

Ella, se asomó y el mono, le abrió. Se tomaron 1 y 2 y 3 y 4 y 5 y quien sabe cuantas cervezas más, hasta que Laura fué consiente de que ya no era consiente. El Mono (como ella lo llamaba) se ofreció a llevarla a la casa y ya que no era tan lejos y podían ir a pie, ella aceptó. Y así, el Mono, también se volvió parte de su rutina. 

Él no era perfecto, es más, de los más imperfecto con los que Laura había salido. Lleno de defectos, de vicios y de miedos. Tal vez parecido a Laura, quien también estaba llena de defectos, de vicios y de miedos.  

Y fué conociendo a sus amigos, también a sus enemigos, a sus antiguas amantes y a sus futuras novias. El Mono la metió completamente en su ambiente, un ambiente de sexo, alcohol, drogas y.. no rock and roll no, pero si muuucho electro. Claro Laura, ya no necesitaba de estos distractores. En su cuerpo había una droga mejor que todas aquellas que los amigos del mono le podían ofrecer (porque eso sí el Mono nunca le ofreció nada). 

Con el tiempo, el Mono se dejo llevar por la misma droga que había en el cuerpo de Laura una droga, que en palabras de los amigos de él, lo estaba sacando de un mundo de perdición para por fín entrar en un mundo real. Que tan real? Eso solo lo descubrian Laura y el Mono cuando sus cuerpos se juntaban y bailaban al ritmo de sus palabras, de sus sueños, de sus ideas, de sus peleas y de las tareas de Laura. Era ese mundo, que bajo la promesa de "nunca nos vamos a enamorar el uno del otro" se hacía perfecto, vivible y soportable. 

De pronto, Laura se empezó a enamorar, grave problema... ella había hecho una promesa. Y con el fin de no romper la promesa, desapareció. 

Rompió completamente su rutina, su esquema, su sistema. Desapareció. Lloró durante mucho tiempo. No sabía como solucionar eso y así se fué pasando el tiempo, mucho tiempo.

Hasta que un día, un 31 de Julio el Mono la llamó: 

-Hola. Estas en casa? 
-No, pero casí. Estoy llegando, tuve que salir a pensar como evitar decirte Feliz cumpleaños. 
-Puedo pasar? Acabo de salir del velorio de mi abuela y no se a donde ir. 
-Dale pasa. 

Y así fué... con un sentimiento de rabia, dolor, tristeza y culpa Laura llegó a casa y se sentó a esperar al Mono. 

-Parce la cague. Dijo él. 
-Que hizo? Siguió en las drogas? 
-No ya no, pero me enamore de usted. No fue mi culpa romper la promesa. De verdad perdóneme. 
-Parce la cagó.

Respondió Laura, sabiendo que por dentro algo se desbarataba, porque ella también se había enamorado pero sabia que él decía mentiras, había vuelto a las drogas y ese era un mundo en el que ella no quería volver a entrar. Lo supo fácilmente por dos llamadas que entraron al teléfono del Mono mientras el silencio incomodo se los devoraba a los dos. 

Un fuerte abrazo, unos cuantos aguardientes y de fondo una letras que solo decían "Please believe in me 'Cause what I need is for you to believe in me". Cuando terminaron el Mono sólo le dijo: que cagada que usted tenga las cosas tan claras.

Un abrazo, un fuerte beso y salió de la casa. 

Laura lloró, pero lo superó. No volvió a saber mucho del Mono, de sus amigos, de sus enemigos, de sus amantes ni de sus futuras novias. Hasta que un día 4 años después, un 12 de diciembre sonó el teléfono, Laura contestó, era Juan. 

-Laura dónde estas? porque no has venido? 
-Hola Juan, a donde tengo que ir? que pasó? 
-Estoy en la funeraria. Me preguntan por ti, todos están extrañados porque tu no has venido. 
-Como así Juan, de que hablas, no te entiendo. Quien murió? Quienes son todos? Sé claro por favor! 
-Laura, yo no entiendo bien, estoy acompañando a Jack. Murió el Mono. Dicen que fue una sobredosis o un ataque de asma, no está claro. Tampoco tengo claro porque quieren que vengas. Conocías al Mono? 
-[SIGHT] Si Juan, yo conocía al mono. Gracias por avisarme. 

Tuuuuu Tuuuuuuuu Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu sonó al otro lado del teléfono de Juan. 

Era increible, imperdonable, invivible, insoportable. 

Pasó el tiempo y por cosas del destino, una noche, Laura se encontró con los amigos del Mono, quienes la saludaron muy duramente. 

-Por que no fuiste? Por que una vez más, aún en el ataúd lo dejaste botado? 
-[SIGHT] No sé. Nunca sé. Nunca sabré. 

Dicen que aún Laura, cada que algo importante pasa en su vida, se acuerda de esto y se dá golpes de pecho, por aquel dia, 4 años 5 meses y 12 días atras no haber sido sincera y haberle tenido el valor de decirle al Mono 

-Mono, no la cagó... La cagamos... 

 Y para Finalizar: Believe in me - Lenny Kravitz

lunes, marzo 26, 2012

Palabras de abuela

Comienzo con:Le ragazze - Neri per caso 

Cuando la veía triste, siempre le decía: No le prestes tu corazón a quien no te presta atención, porque así lo único que lograrás sera desgastarlo. Más bien, abre tus ojos porque siempre habrá alguien dispuesto a dar todo de sí para hacerte feliz.

Sentada en su cama pensando que decisión tomar se acordó de estas palabras. Sonrió y Dios gracias porque aún no era demasiado tarde.

Y para Finalizar: Jamming - Neri Per Caso

domingo, marzo 18, 2012

Estudio estadístico de como Aumentar un Ego destruido

Comienzo con: Sweet disposition - The Temper Trap 

Salía a caminar todos los días muy temprano a las 7 a.m. Caminaba rápidamente durante 37 minutos solo con el fin de quemar algunas calorías y comenzar el día activamente. Llegaba a la casa, tomaba una ducha, envolvía su pelo en la toalla verde y se vestía.Ya con la ropa puesta, se soltaba el pelo y dejaba que el aire empezara a juguetear con él. 

Ese era el principio de todo. A veces un poco de sol o un poco de lluvia, a veces un poco de soledad. 

Hasta que un día en una de sus caminatas por la vida, lo encontró a él, caminando por la misma acera, despacio, distraído, golpeando piedras, buscando tropezar con alguna. Ella, sumergida en sus audífonos no se percató de su presencia hasta ese instante. Ese minúsculo instante en que los hombros chocaron y ella al voltear a mirar solo pudo distinguir en él la cara de Whaat thattt heeelll??? 

Se quedó inmóvil, petrificada, como si a parte de esa cara hubiera reconocido en esos ojos un brillo anterior. Una historia pasada, encarnada en otro cuerpo. Tan sólo sintió que esa no sería la ultima vez que se chocarían los hombros. 

Y tal cual, como si fuera un cuento de Cortazar donde los encuentros casuales son los protagonistas, empezaron una historia. Una rara historia. 

Se veían casi todos los días atraídos por la pasión que sus cuerpos generaban, atraídos por el brillo siniestro de sus miradas, acostumbrados ya, a la aburrida rutina que los contenía. 

Llegó un día en el que ella, como era de esperarse se empezó a sentir atraída por algo más que su apariencia; se empezó a sentir atraída por sus ideas, por su despotismo, por su frialdad, pero a su vez, se empezó a sentir incomoda con su juego, no le gustaba ser parte de su estrategia, aquella que rezaba simplemente sexo y pasión, aquella que rezaba solo un rato para compartir. 

Apenas como por instinto, ella empezó a dejar de lado a todos los Don Juanes que rondaban su ventana cada noche, mientras él, como parte de su estrategia, cada día buscaba más Lady Blues que le aumentaran su ego. De hecho, esa mañana cuando sus hombros chocaron, él venia pensando en la Lady Blue que tenia de turno. 

Ella cuadriculada como solía ser, nunca estuvo de acuerdo con eso, ya que si algo tenia claro y repetía constantemente en su cabeza era esto: "Si a otra se lo hace conmigo, a mi me lo hará después con otra". Motivo por el cual después de una largo día de pensar decidió quedarse quieta y no ser parte más de un muestreo estadístico. 

Llegó esa tarde a dar la charla, como todos los sábados solía hacerlo y al final solo pudo decirle una cosa a su audiencia: "No estoy dispuesta a jugar conmigo misma. No estoy dispuesta a romper mis sentimientos por un rato de pasión, sencillamente porque no tengo el tiempo de reconstruir todo aquello que un placer puede romper". 

Silencio sepulcral invadió la sala. 

No hubo murmullos 

Todos se levantaron y salieron por la puerta, mientras ella, callada y casi tranquila movía repetitiva mente su pluma contra el escritorio. 

  Y para Finalizar: Fireflies - Owl City

miércoles, febrero 22, 2012

No Tiene Sentido

Comienzo con: Voy a extrañarte - Andrés Cepeda

Y fue así como de un momento a otro, se dio cuenta que las mariposas habían desaparecido para siempre...

Justo en ese instante en el que creyó que una nueva tanda de mariposas habian inmigrado a su estomago y lo habian tomado como vivienda temporal, fué cuando se dió cuenta que eso ya no existe. 

Era una de esas historias que no son para ser contadas, solo vividas, a lo mejor susurradas, pero en volumen muy bajito. Como era de esperarse, apenas empezaron a leer esas páginas, los miedos y sentimientos de debilidad empezaron a surgir de nuevo. 

Esa desconfianza al lector, ese miedo al fracaso, esa incertidumbre empezó a acabar en cuestión de días con la emoción de leer ese libro. Era uno de esos libros que no deben ser abiertos, uno de esos libros que no fueron escritos para el conocimiento de la audiencia. 

Así que sin grandes sentimientos, dejó la pluma negra al lado del papel. Las fuerzas no alcanzaron para poner un punto final, simplemente salir a caminar, las mismas calles de siempre, esas que nunca se moverán de su lugar y siempre le recordarán todos los pasos que se dieron por ellas. A lo mejor ellas mismas serán las encargadas de curar los dolores de su vida. 

Por lo menos esta vez lo intentó, tomó las riendas y salió a galopar por esas montañas.. subidas y bajadas como siempre en sus caminos, solo que esta vez, ha decidido no correr riesgos... caer otra vez del caballo no es una opción. Con las costillas rotas es muy difícil escribir un libro. 

La imposibilidad de dejar atrás las dudas y remordimientos la hizo victima de sus caprichos. 

Como dice el que canta: "Duele aceptar que no tengo motivos y no tengo razones para estar contigo..." No tiene sentido. En estas condiciones no tiene sentido.

 Y para Finalizar: No tiene sentido - Andrés Cepeda