.: Talulah :.

...In this great future you can't forget your past...

miércoles, junio 29, 2005

De porque los hombres no tienen memoria...

CoMiEnZo CoN: Mientras Observo Al Afilador / Manolo García

Al comienzo de los días, cuando Dios ya había creado todo los animales, plantas, y demás, le dio por crear el ente regidor de los destinos así que empezó a moldear 3 nuevas creaciones.

El primero, recibió el nombre de Hombre, era fuerte, valiente, grande e inteligente.

El segundo ser recibió el nombre de Mujer; era suave, ágil, un poco mas inteligente y por ende mas suspicaz.

El tercer y ultimo ser recibió el nombre de Sams, y por una extraña mezcla de las sustancias que formarían a hombre y mujer, resulto ser fuerte, valiente, grande, suave, ágil, y muy muy inteligente.

Se había propuesto la meta de una semana para escoger entre estos tres seres cual seria el ente regidor de los destinos de los otros dos, así que viendo que ya no podía corregir el error cometido con Sams, les dio el soplo de vida, les explico la competencia y los puso a vivir.

Hecho esto, Hombre, Mujer y Sams bajaron al paraíso y se dio por comenzado el juego. Con el pasar de las horas, se empezaron a notarlas diferencias entre Hombre y Mujer.

Mujer se sentía complementada por Hombre pero Hombre no compartía tiempo con ella por hacer cosas que -irónicamente- la complacieran, tales como conseguirle alimento, comodidades, etc. así que ella de una u otra manera se sentía abandonada por Hombre. Y ni modo de pasar todo el día con Sams ya que al hacerlo se veía ella misma reflejada y se asustaba de sus propios defectos.

Hombre cegado en complacer a mujer, no se daba cuenta que la tenia abandonada, y los pocos momentos que compartían se la pasaban discutiendo; él diciendo que estaba cansado por culpa de ella y ella llorando porque se sentía sola.

Así transcurrieron los primeros 3 días, pero la situación se complicó cuando Sams intento hablar con cada uno de ellos para que dejaran de discutir y aprovecharan el poco tiempo que podían compartir a diario.

Sams salio regañad porque entendía a cada uno pero no podía coincidir con los egoístas puntos en contra. Pensaba que para una buena convivencia cada uno debía dejar a un lado solo lo que pensaban y en cierto modo tratar de pensar como el otro, cosa que a Sams le quedaba muy fácil, debido a sus cualidades.

Dios mientras tanto, observaba el desempeño en la competencia; Hombre y Mujer discutían por absolutamente todo, hasta el punto de no determinarse por algún tiempo con tal de defender de una u otra manera lo que cada uno de ellos pensaba, más sin embargo, se complementaban en ciertos aspectos.

En cambio, Sams, se dedicaba a hablar y cuidar tanto de Hombre como de Mujer tratando que estos dos personajes pasaran mas tiempo sonriendo que discutiendo.

Cansad de esto Sams habló con Dios, pues por el hecho de estar interviniendo en las situaciones, se había olvidado de su propio bienestar y como solo eran 3 no tenia ese algo que le complementara las pocas cosas que le faltaban para ser perfect.

Sams le planteo a Dios que era una competencia desigual, ya que... el caballo con la yegua; el sapo con la rana; el burro con la burra; el hombre con la mujer; y entonces? Sams que? piquitos a la pared?, todos eran animales y necesitaban un complemento.

Dios sabia que si ganaba Hombre, Mujer se molestaría demasiado ya que el mundo quedaría en manos de la cabeza, y que si ganaba Mujer, Hombre seria quien terminara enfuruñado ya que el mundo quedaría en manos del corazón.

Así que analizando la situación, se dio cuenta que Sams tenia toda la razón y que a la vez desempeñaba una excelente labor tratando de mediar entre aquellos otros dos seres para que vivieran en sana compañía y se dedicaran a poblar el mundo.

De modo que dio a Sams como ganador de la competencia y le otorgo el titulo de ente regidor de los destinos.

Hombre igual se molesto porque se sintió derrotado y Mujer no se quedo atrás, la envidia la carcomía por dentro, pero al ver que estaba al mismo nivel que Hombre -su complemento- el mal genio le duró unas horitas y todo volvió a la "normalidad"

Ya solos en el paraíso, con todas las comodidades debido al trabajo de Hombre y con el calor de hogar debido a Mujer; sin tener nada mas que hacer, se dedicaron a poblar el mundo.

Pasó y pasó el tiempo, Sams de vez en cuando bajaba y compartía largos ratos junto con Hombre y Mujer.

Hasta que un día, hizo lo indebido.

En su afán de evitar una discusión, Sams entablo una larga conversación con Mujer y cabumm! ella razonó y se dio cuenta que también podría salir adelante sola, que no era necesario quedarse sentada aburrida en la estera esperando que Hombre trajera la comida diaria, sino que ella también podía ir en busca de la misma.

De modo que al otro día, se levanto y antes que Hombre se despertara salio a buscar el desayuno. Cuando Hombre se percato de lo que estaba sucediendo se enfureció mucho ya que ahora Mujer estaba realizando una de las tareas exclusivamente encomendadas a él.

Discutieron y dejaron de hablarse por mucho tiempo.

Al notar esta anormalidad Dios llamo a Sams para que le explicara lo sucedido. Con calma, trato de dar sus explicaciones, cosa que no fueron suficientes para Dios, condenando a Sams a alejarse de Hombre y Mujer y obligándolo a ingeniar una manera de mando a distancia.

Entre tanto, Dios tuvo que borrarle la memoria a Hombre y Mujer para que todo volviera a comenzar de cero, olvidaran que Sams existía y cada uno ocupara su lugar. A pesar de ello, Dios sabía que esto duraría poco tiempo.

Sams al verse alejad de ellos, empezó a crear maneras para tratar de comunicarse con sus compañeros, también a distancia.

Hombre vivía muy ocupado buscando las comodidades de Mujer así que nunca se percató de los esfuerzos de Sams para comunicarse con ellos.

En cambio Mujer, debido a su suspicacia, se dio cuenta que algo estaba sucediendo.

Afino sus sentidos y mucho mucho mucho tiempo después logro entrar en contacto con Sams.

Volvió todo a su memoria, inclusive, aquella conversación que tiempo atrás condeno a Sams.

Dicen por ahí que aun, Sams se comunica con Mujer para aconsejarle en situaciones difíciles y refrescarle la memoria.

Con hombre... ya perdió las esperanzas, por eso ellos nunca tienen memoria.


Y tErMiNo CoN: Me cuesta tanto Olvidarte / Mecano

No hay comentarios.: