.: Talulah :.

...In this great future you can't forget your past...

miércoles, junio 01, 2005

Conociendo a La MAGa...

CoMiEnZo CoN: Iris / Goo Goo Dolls

Conocer a La MAGa como alguien alguna ves le dijo, o a la nena como algunos compañeros y profesores le dicen, o a Maffesirris como las chiquillas le dicen, o a Maffe como es mas conocida o simplemente a Maria Fernanda Álvarez Gallardo, es mas bien fácil, mas si se dejan de lado los prejuicios y las primeras impresiones, ya que estas, suelen ser un poco mal interpretadas.

El asunto comenzó un jueves muy a las 8 de la mañana en la clínica Palermo en Bogota, era el 27 de junio de 1985; contrario a la vida de muchas personas, este día no ocurrió nada realmente relevante en el mundo que pudiera hacer de esta fecha algo especial, aparte que para sus padres nacería el terremotico de la casa, como solían llamarle.

Dicen los que historias se dedican a contar, que solo se quedaba dormida si tenia música en sus oídos, asunto que fácilmente pude explicar su fascinación por la misma.

Cuando era un poco mas pequeña de lo que es ahora, mas o menos 9 años, entro al grupo musical del colegio donde estudio toda la vida, allí aprendió mucha técnica vocal y de uno que otro instrumento, percusión mas que todo.

Mas entrada en años, cuando llegaba al glorioso 10 formo un grupito con su alma gemela, amiga de toda la vida, distanciadas por casi la mitad de la misma, pero tarde que temprano volvieron a juntar su camino, dos voces, una alta y una un poco mas baja -por aquello del orden- pero las dos podían hacer los mismos trabajos, acompañadas de la batería de un amigo de la amiga. En este mismo año montaron Turn your lights down low en versión de Lauryn Hill para despedir a sus amigas de 11.

Cantaban hasta canciones de cuna, pero su énfasis era el reggae y la música del pacifico. A veces se cruzaban por sus gargantas cosas típicas como Ana y Jaime -Alba-y unas cuantas cosas mas, de lo tal ves catalogado "música en español". Sari, se desapareció de su vida, como siempre, y a la nena no le quedo mas remedio que resignarse a sentarse frente a su computador y empezar a cantar, a veces en silencio, otra veces, segura de que nadie la escuchara, cantaba un poquito mas duro.

Aun ama el sabrosísimo ritmo del reggae y la música del pacifico, y como era de esperarse sus oídos se abrieron un poco mas a la música en español acompañado del buen rock influenciado por el hermano, y de un momento a otro la música electrónica se apodero de su ser. Hay cosas muy buenas para cantar en la música electrónica...

Pero hubo una canción que no solo por su igualdad en el tono, si no más que todo por su letra, quedo en su corazón, Bizarre Love Triangle en voz de Angie Hart cantante de Frente. Desde aquella vez que la escucho, nadie la saco de ahí. Aun a veces suele llorar mientras la canta cuando mira solitariamente la pantalla del compu.

Académicamente siempre fue muy buena cuando su mano izquierda le daba permiso a la derecha de moverse ya que en la época escolar la abrazo una pereza de la cual fue muy difícil desprenderse. Becada desde 6 hasta 11, siempre llegaba tarde a clase de 7 pero por "buenapapa" no le ponían problema, a lo mucho mandaban citatorio a la casa, la mama iba, prometía lo incumplible y la historia se volvía a repetir año tras año

En 6 le dio por jugar en un "recreo" volleyball, pero fue hasta 8 cuando empezó a entrenar a ciencia cierta las maravillas de este deporte. En 9 ya era parte de la selección del colegio y a mediados de este mismo año ya ocupaba un espacio en la titular del mismo. Su servicio y su recepción siempre fueron su fuerte. En 10 empezó a entrenar sus piernas mezclando con un poco de gimnasia para tener un buen salto, lo logro y empezó a rematar de manera eficiente. Hasta ahí llego este deporte; dicen que últimamente lo ha retomado en la universidad.

Llego 11 y con el las decepciones, académicamente bajo un poco su nivel, un resultado mediocre en el icfes -57%- y la negación de la UNal a aceptarla para estudiar Diseño Industrial. Se graduó con honores artísticos, deportivos, merito académico, liderazgo, compañerismo y perseverancia Bethlemita.

Termino esa etapa y con ella las aspiraciones para seguir estudiando.

En 11 fue la directora de Katarsis la emisora del colegio de la cual fue parte desde 7 y gracias a ello, termino en el 2003 trabajando en una emisora capitalina. Comenzó con la coordinación de colegios, trabajo que al principio parecía tedioso. Paso el tiempo y entro a ser asistente del departamento de Eventos y Cuentas especiales, sin dejar de lado la coordinación de sus colegios, y sin darse cuenta, entro a un programa de música electrónica, en la parte de contactos directos y transmisiones. Fue progresando y para enero de 2004 ya tenia su propia sección de colegios en el programa de la mañana todos los martes y jueves, estando al mando de personas que por su edad al comienzo la consideraron desubicada, pero que después de conocerla terminaron facilitándole su labor

En este mismo semestre se volvió a presentar a Diseño Industrial en la Unal y como segunda opción, Derecho; Lo más irónico y una de las tristezas mas grandes llego a ella. Paso a derecho, pero NO a Diseño Industrial. Semanas de no dormir, pensar y pensar, tomo la decisión tal vez mas apropiada y de la cual hasta el sol de hoy no se arrepiente. Rechazo el cupo y se presento a algo nada que ver pero que tal vez serviría de algo. Y así, se inscribió a Ingeniería Forestal en la UD. En agosto de este mismo año, por motivos varios, dejo la emisora, sin saber que algunos meses después le haría mas falta de lo que ella misma creería.

Hoy en día y por las vueltas que da la vida ama su carrera y no se ve en otra que no sea esta.

La MAGa es apegada a los detalles; le encanta la i, estéticamente le parece muy bonita, al igual que las jirafas y el color rojo; El arequipe mueve su vida; suena con tener una hija, no sabe cuando ni de quien, pero quiere tener una hija a la cual llamara Sofía Valentina - nombre raro, tal ves feo, pero le gusta- y de ser niño, sin duda alguna se llamara Nicolás; es consentida, a morir; poco rumbera -ahora-; fumadora empedernida; poco bebedora, pero ama la cerveza y el buen vino; en otra vida fue fotógrafa -otro de los asuntos que desempeño en la emisora-; le encanta oler bien, colecciona perfumes; trata siempre de sonreír; no apuesta, siempre pierde, a no ser que sea en poker; todo lo guarda..., hasta los recuerdos; no tiene extremos, no comunismo, no socialismo, no capitalismo, no nada; es adicta a la red y a ver partidos de fútbol, muere por sus dos equipos -millos y LFC-; no va a cine casi, la aburre; lee, a veces, cuando la universidad no la absorbe; es pequeña y blanquita, muy blanquita; sencilla, tanto que a veces es muy complicada.

Sabe que aun no ha vivido lo suficiente, pero no sabe si aun tiene toda la vida por delante.

Es sencillo, conocer a Maffe es sencillo, siempre y cuando se este dispuesto a hacerlo...

-----
* Por políticas del blog, TODA la parte que tiene que ver con sus sentimientos esta vetada.

** En 26 días llego al 3 piso según Don Felipe

*** Ayer cumplí mi primer añito en TOL yuujjjuuuu


Me AcOmPaNa: Petalo de Sal / Fito Paez

No hay comentarios.: