.: Talulah :.

...In this great future you can't forget your past...

viernes, marzo 24, 2006

latino -america - no

CoMiEnZo CoN: Black horse and the cherry tree / Kt Tunstall

mi querido amigo Nestor, me lanzó al agua con el asunto de los 10 latinoamericanos y del caribe que mas admiro, y pues aunque me costo un poco de trabajo sacarlos, ahi se logró...

10. La loca Margarita: No se porque este personaje me ha inspirado desde muy chiquita cuando alguna ves mi padre me compró un libro que se llamaba la historia del disparate y hablaba de todos estos personajes de los 30 y 40 que causaron "sensación" en este recinto. La historia de ella siempre me ha parecido muy buena y suelo imaginarme una escena del libro en particular, narran que cuando matan al General Rojas pinilla (si no estoy mal o era él ó Uribe Uribe), el amor de la vida de ella, a la primera persona que le avisan es a ella, desesperada por el asunto corre al lugar del asesinato y se revuelca con su vestido blanco sobre su sangre, aguantando la pena más grande al ver a su amado muerto en una calle cualquiera. ME conmueve, realmente me conmueve.

9. Caetano Veloso: Me encanta como canta, fue uno de los culpables de que ahora este estudiando tortugues, es como si siempre se tuviera una sonrisa en el rostro por mas amargo sea el trago que se este pasando.

8. Cristián Boza: Él es uno de los mejores Arquitectos latinoamericanos, para mi el mejor, puede ser tan fresco como muy clásico, no se, no se que magia tienen sus creaciones pero me gustan demasiado.

7. Gilberto Mahecha: El mejor botánico que puede existir en este continente, Mahecha aparte de haber sido profesor de mi universidad, inspira gran respeto para todos aquellos quienes nos movemos en esta área. Ha sido y sigue siendo una eminencia en la clasificación de la vegetación de sur América y aun ahora lo sigue haciendo, muy claro lo dice, adquirir la pensión para él no es un impedimento para seguir trabajando.

6. Efraim Medina: Me gusta mucho como escribe este señor, a pesar de ser tan suelto, lo encarreta a uno mucho en sus historias, muy fácilmente.

5. Gaitán: Caramba! porque las personas con decisión tienen fines tan trágicos? este señor hubiese logrado cambiar al país entero. Ahora seriamos otros...

4. Quino: Me encanta Mafalda, no se mucho de él, pero mafalda fue mi modelo cuando tenia su edad e inclusive hasta un poco más grande. Es tan... sutilmente sincera...

3. Rafael Chaparro Madiedo: El autor del mejor libro que he leído en toda mi vida, libretista del mejor programa que ha tenido este país (Zoociedad) y el director del 2 mejor programa que ha tenido este país (Brújula Mágica). Tuvo un final, perfecto para una de sus historias.

2. Daniel Samper Pizano: Me encanta el sarcasmo, humor, sobriedad, prepotencia, y otros cuantos adjetivos más, con los que escribe este señor, cada día me sorprende con algo mejor, él definitivamente tiene clara la idea de hoy mejor que ayer, pero mañana mejor que hoy.

1. sin duda alguna, para mi el mejor latinoamericano y del caribe que existió en este planeta era el señor Bob Marley. Ojala y algún día alcance el nivel de sabiduría que poseía.


se lo paso a seb, spitfire, evilatari, angelique, kam.

Se cuidan pues.

Me AcOmPaNa: someday / Sugar ray

No hay comentarios.: