.: Talulah :.

...In this great future you can't forget your past...

lunes, noviembre 29, 2004

Daniel Samper vs. Andres Lopez K.O.1

Dando ciertas vueltas por el diario matutino, me encotnre con cierta editorial escrita por uno de mis periodistas ( si asi se le puede llamar) de mi predileccion, el asunto trataba sobre aquel tema que dice que colombia posee uno de los mejores espagnoles que se habla en el mundo, por no decir que el mejor, pero ese no fue el punto que me impacto, lo que realmente me intereso fue algo que textualmente dice asi:

"...Hace poco asisti a Pelota de letras, la divertidisima obra de Andres Lopez, que retrata mejor que cualquier tratado de sociologia las costumbres de recientes generaciones de colombianos. Alli tambien estaba el gusanito del idioma: despiadada tomadura del pelo a los jovenes ejecutivos bilingues; analisis de verbos ultracachacos como "escalabrar", "bandearse" y el pavoroso "hacer del cuerpo" (A proposito, Andres, ¿no le parece, mijo, que es hora de deshacer del cuerpo y llamar a la tal "standing up comedy" con el mas castizo nombre de "monologo"?) Y, ya que ando de tablas, me horroriza que la Corporacion Colombiana de Teatro, incansable promotora de nuestra cultura, este promoviendo una obra que no se denomina espectaculo, funcion, representacion ni revista, sino "performance". ¿Que actividad se desarrolla bajo tan pedante titulo? Meras artes y musicas populares de Colombia. Tiple y maracas. Cuadros ingenuos. Preciosa cultura de desplazados y de rebusques, que no merece ser ofendida con tan trivial y elitista catalogacion. ¿O es que alguien ha oido a dos campesinos hablando de una "performance ludica" y no de un jolgorio? ..."

No es por nada, pero se siente un fresquito ver como uno de aquellos que de verdad sabe, y con gran autoridad, por fin le hecha la madre decentemente a tan patetico personaje como lo es Andres Lopez, es como ver a la abuela cuando regagna a la mama de uno en frente de uno por hacer algo mal, no es por nada pero se siente un fresquito....



Me AcOmPaNa: Bongo Bong - Manu Chau

No hay comentarios.: