.: Talulah :.

...In this great future you can't forget your past...

jueves, agosto 17, 2006

Que pienso yo de la vida?

Comienzo con: Figured you out / Nickel Back

Y me preguntas que pienso de la vida?

Pues bien, siempre me fui por el lado del que piensa pierde, el importaunculismo era mi fuente, let it be, shit happens, deja que fluya era mis nortes, pero... ahora que lo peguntas creo que es momento de dejar ese asunto infantil a un lado y tratar de entender que pienso de la vida; a lo mejor, el resultado sea el mismo, pero que se yo?

Pienso que la vida es solo una, y que como tal, debo juntar todos mis esfuerzos para tratar de aprovecharla al máximo. No creo en reencarnaciones ni nada por el estilo.

Cuando me refiero a mis vidas pasadas, me refiero simplemente a aquellos gustos que no se como explicar, tales como la afición al fútbol, a los carros, a la música.

Creo que solo tengo una oportunidad en la vida para corregir mis errores y que si se queda algo pendiente, la única manera de reivindicarme, será en un futuro cuando tenga mi hija, enseñarle a no cometer los mismos errores.

Ahora que hablamos de mi futura hija, a veces planeo su vida, me gustaría que desde pequeña perteneciera a un equipo de algún deporte, que aprendiera a cantar, a bailar, a pintar, a soñar. Me gustaría llevarla a cine muy seguido, salir a pasear por centros comerciales cada fin de semana y hacer de sus vacaciones lo mejor cada que las haya. Me gustaría, como es de imaginar, que la vida de ella sea mucho mejor que la mía.

Que qué pienso de mi futuro? pues bien, me veo obviamente súper exitosa, solo con mi hija, como madre soltera, con un puestazo en algún lado o a lo mejor, si me animo y las cosas salen bonitas, con mi propia empresa de captación. Viviendo contentas, relajadas, responsables, en algún lado aun no definido, campo, ciudad, colina, aun no lo sé.

Quiero conquistar el mundo con los ojos cerrados, pero con el olfato, el tacto y el oído prestos a cualquier cambio en el ambiente. Tengo fe, mucha fe en que todo mejorará y la vida girará para sonreírme de nuevo. No es que haya dejado de hacerlo, pero últimamente ha estado tan solo un poquitin seria.

Y que qué es la vida? Podría contestar algo muy a lo Calderón de la Barca, diciendo que la vida es un frenesí, una ilusión, que todo es sueño y los sueños sueños son. Pero no. Por el contrario, ahora que lo pienso, me he dado cuenta que la vida es lo más real, llamémoslo camino, recorrido, experiencia, como sea que se defina no importa, no en vano ya tiene nombre. Para mi la vida, sencillamente, soy yo.

Otra vez que lo pienso, si a lo mejor siga con la política de que todo será fácil, pero, a medida que avanzo en esta experiencia, me doy cuenta que entre más amable la vea y la sienta, todo me dará mejores resultados.

Ahora que he terminado, déjame hacer una pregunta. Que piensas pues de la vida?



Y para Finalizar: Fly away from here / Aerosmith

3 comentarios:

nomeacuerdo dijo...

Feliz día para ti también hermosa :)

y por ahi creo yo que aquél punto que planteas respecto a tu hija sería en parte vivir aquellos aspectos en los cuales no estuviste satisfecha de tu vida a través de otra persona. Muchas veces se ve esto de una generación a otra, y es bastante complicado asimilarlo. Para estos casos es mucho mejor quitarse de encima esas barreras imaginarias y lanzarse a perseguir esos ideales no alcanzados, que asi se encuentra una satisfacción mayor a largo plazo.

y la vida... la vida es disfrutar, y hacer que otros la disfruten también.

Besitos, changos!

Alex dijo...

Pues en este post se te nota muy animada con respecto al futuro, mucha suerte en tus planes, y trata de mantener ese ánimo.

Anónimo dijo...

Que buen post! =), mmmm me gustaria citar en este momento al profesor Tolkien

"Cual es el propósito de la vida? Que significa realmente la pregunta? Tanto propósito como vida necesitan una definición, ¿Es una pregunta meramente humana y moral? ¿O se refiere al universo?...Pienso que las preguntas acerca de un “propósito” solo son realmente útiles cuando se refieren a los propósitos u objetivos de los seres humanos o a la utilización de las cosas que proyectan o hacen. En cuanto a los “otros seres” su valor radica en si mismos: Son , existirían aun si nosotros no existiéramos. Pero como si existimos, una de sus funciones es ser contemplada por nosotros...La curiosidad humana no tarda en formular la pregunta Como, y como la “estructura” reconocible sugiere designio, procede a la pregunta porque, pero porque en este sentido, como que implica razones y motivos, solo puede referirse a una mente. Si no creemos en un Dios personal, la pregunta es informulable e incontestable...me aventuraría a decir (hablando con absurda arrogancia en nombre del universo): Soy como soy , no hay nada que pueda hacer al respecto. Es posible seguir tratando de averiguar lo que soy, pero nunca se lograra, y porque tratamos de saberlo, no lo se. Quizás el deseo de saber solo por el mero hecho de saber, se relaciona con las oraciones que algunos dirijan a lo que se llama Dios."

- Nota realizada en el 2004 -

...Bueno yo creo que este cuento de la vida solo se trata de ayudar, ayudar y ayudar a los demas...