.: Talulah :.

...In this great future you can't forget your past...

miércoles, junio 29, 2005

De porque los hombres no tienen memoria...

CoMiEnZo CoN: Mientras Observo Al Afilador / Manolo García

Al comienzo de los días, cuando Dios ya había creado todo los animales, plantas, y demás, le dio por crear el ente regidor de los destinos así que empezó a moldear 3 nuevas creaciones.

El primero, recibió el nombre de Hombre, era fuerte, valiente, grande e inteligente.

El segundo ser recibió el nombre de Mujer; era suave, ágil, un poco mas inteligente y por ende mas suspicaz.

El tercer y ultimo ser recibió el nombre de Sams, y por una extraña mezcla de las sustancias que formarían a hombre y mujer, resulto ser fuerte, valiente, grande, suave, ágil, y muy muy inteligente.

Se había propuesto la meta de una semana para escoger entre estos tres seres cual seria el ente regidor de los destinos de los otros dos, así que viendo que ya no podía corregir el error cometido con Sams, les dio el soplo de vida, les explico la competencia y los puso a vivir.

Hecho esto, Hombre, Mujer y Sams bajaron al paraíso y se dio por comenzado el juego. Con el pasar de las horas, se empezaron a notarlas diferencias entre Hombre y Mujer.

Mujer se sentía complementada por Hombre pero Hombre no compartía tiempo con ella por hacer cosas que -irónicamente- la complacieran, tales como conseguirle alimento, comodidades, etc. así que ella de una u otra manera se sentía abandonada por Hombre. Y ni modo de pasar todo el día con Sams ya que al hacerlo se veía ella misma reflejada y se asustaba de sus propios defectos.

Hombre cegado en complacer a mujer, no se daba cuenta que la tenia abandonada, y los pocos momentos que compartían se la pasaban discutiendo; él diciendo que estaba cansado por culpa de ella y ella llorando porque se sentía sola.

Así transcurrieron los primeros 3 días, pero la situación se complicó cuando Sams intento hablar con cada uno de ellos para que dejaran de discutir y aprovecharan el poco tiempo que podían compartir a diario.

Sams salio regañad porque entendía a cada uno pero no podía coincidir con los egoístas puntos en contra. Pensaba que para una buena convivencia cada uno debía dejar a un lado solo lo que pensaban y en cierto modo tratar de pensar como el otro, cosa que a Sams le quedaba muy fácil, debido a sus cualidades.

Dios mientras tanto, observaba el desempeño en la competencia; Hombre y Mujer discutían por absolutamente todo, hasta el punto de no determinarse por algún tiempo con tal de defender de una u otra manera lo que cada uno de ellos pensaba, más sin embargo, se complementaban en ciertos aspectos.

En cambio, Sams, se dedicaba a hablar y cuidar tanto de Hombre como de Mujer tratando que estos dos personajes pasaran mas tiempo sonriendo que discutiendo.

Cansad de esto Sams habló con Dios, pues por el hecho de estar interviniendo en las situaciones, se había olvidado de su propio bienestar y como solo eran 3 no tenia ese algo que le complementara las pocas cosas que le faltaban para ser perfect.

Sams le planteo a Dios que era una competencia desigual, ya que... el caballo con la yegua; el sapo con la rana; el burro con la burra; el hombre con la mujer; y entonces? Sams que? piquitos a la pared?, todos eran animales y necesitaban un complemento.

Dios sabia que si ganaba Hombre, Mujer se molestaría demasiado ya que el mundo quedaría en manos de la cabeza, y que si ganaba Mujer, Hombre seria quien terminara enfuruñado ya que el mundo quedaría en manos del corazón.

Así que analizando la situación, se dio cuenta que Sams tenia toda la razón y que a la vez desempeñaba una excelente labor tratando de mediar entre aquellos otros dos seres para que vivieran en sana compañía y se dedicaran a poblar el mundo.

De modo que dio a Sams como ganador de la competencia y le otorgo el titulo de ente regidor de los destinos.

Hombre igual se molesto porque se sintió derrotado y Mujer no se quedo atrás, la envidia la carcomía por dentro, pero al ver que estaba al mismo nivel que Hombre -su complemento- el mal genio le duró unas horitas y todo volvió a la "normalidad"

Ya solos en el paraíso, con todas las comodidades debido al trabajo de Hombre y con el calor de hogar debido a Mujer; sin tener nada mas que hacer, se dedicaron a poblar el mundo.

Pasó y pasó el tiempo, Sams de vez en cuando bajaba y compartía largos ratos junto con Hombre y Mujer.

Hasta que un día, hizo lo indebido.

En su afán de evitar una discusión, Sams entablo una larga conversación con Mujer y cabumm! ella razonó y se dio cuenta que también podría salir adelante sola, que no era necesario quedarse sentada aburrida en la estera esperando que Hombre trajera la comida diaria, sino que ella también podía ir en busca de la misma.

De modo que al otro día, se levanto y antes que Hombre se despertara salio a buscar el desayuno. Cuando Hombre se percato de lo que estaba sucediendo se enfureció mucho ya que ahora Mujer estaba realizando una de las tareas exclusivamente encomendadas a él.

Discutieron y dejaron de hablarse por mucho tiempo.

Al notar esta anormalidad Dios llamo a Sams para que le explicara lo sucedido. Con calma, trato de dar sus explicaciones, cosa que no fueron suficientes para Dios, condenando a Sams a alejarse de Hombre y Mujer y obligándolo a ingeniar una manera de mando a distancia.

Entre tanto, Dios tuvo que borrarle la memoria a Hombre y Mujer para que todo volviera a comenzar de cero, olvidaran que Sams existía y cada uno ocupara su lugar. A pesar de ello, Dios sabía que esto duraría poco tiempo.

Sams al verse alejad de ellos, empezó a crear maneras para tratar de comunicarse con sus compañeros, también a distancia.

Hombre vivía muy ocupado buscando las comodidades de Mujer así que nunca se percató de los esfuerzos de Sams para comunicarse con ellos.

En cambio Mujer, debido a su suspicacia, se dio cuenta que algo estaba sucediendo.

Afino sus sentidos y mucho mucho mucho tiempo después logro entrar en contacto con Sams.

Volvió todo a su memoria, inclusive, aquella conversación que tiempo atrás condeno a Sams.

Dicen por ahí que aun, Sams se comunica con Mujer para aconsejarle en situaciones difíciles y refrescarle la memoria.

Con hombre... ya perdió las esperanzas, por eso ellos nunca tienen memoria.


Y tErMiNo CoN: Me cuesta tanto Olvidarte / Mecano

domingo, junio 26, 2005

Quiero dejar de existir.

CoMiEnZo CoN: la vida / Mano negra (Que ironia ha?)

Y si, llámenlo autocompasión, llámenlo post candy, llámenlo como se les de la gana, pero el día de hoy es uno de esos en los que quiero acabar con esta existencia.

No quiero seguir viviendo esta vida, quiero largarme quiero desaparecerme de este mundo. Cuando las cosas aparentan funcionar bien, algo putamente jodido e inexplicable pasa y se tira todo.

Anoche de una manera muy extraña, se les dio por cobrar entrada en JC y me pusieron de un momento a otro un montón de reglas que nada que ver, cuestión que me emputo de sobre manera, motivo por el cual preferí ir a buscar otro lugar en el cual pasarla bien. En el tejemaneje de a donde íbamos a entrar, mis amigas del cole se emputaron porque no me decidí rápido y creo que se fueron muy disgustadas conmigo.

Ya después de haber encontrado el lugar en el cual todos podíamos pasar un buen rato, pues bien, ese buen rato no se hizo esperar.


Debo de hecho, darle las gracias a Lauris, Don Himura y Doña Olavia,a Accusor y su niña, a la señorita Oriana y su amiga Carolina, a don Kam y la querida Nats por acompañarme anoche y hacer un poco mas llevable mi empute, tal ves mi mala suerte, tal ves mis desgaracias. Ya entrados en gastos se paso bueno y si me rei un poco, aun que estoy segura que los hicimos reir a ustedes mucho más con nuestras super coreografías distritalinas :)

Más sin embargo, hoy tocó volver a la realidad... volver a los problemas, a los asuntos de casa, a las desfachateces que me ofrece la vida en mi hogar dulce hogar.

Se que es más de lo que cualquier persona puede pedir, pero cuando abusan de uno entonces ya no se vale. Estoy mamada de hacer cosas que NO quiero hacer que no me TOCA hacer, ya no tengo gusto por las cosas que antes me daban placer; me mame.

Quiero desaparecer, ya.
Quiero abrirme de este mundo.
No quiero seguir viviendo esta vida.

Se que de una u otra manera me he esforzado mucho para que me toquen estos resultados. No quiero mas, quiero ser dueña de mí destino, no que me estén dirigiendo que putas es lo que tengo que hacer a cada instante, Tengo vida propia sabían?

Me duele todo, no el cuerpo, solo lo demás.

No quiero existir por un buen tiempo, por lo menos por esos lares, ni tampoco por esos otros.


Me AcOmPaNa: Esto no es una elegía / Silvio Rodriguez.

lunes, junio 20, 2005

Y uno Aprende

CoMiEnZo CoN: La Negra Tomasa / Caifanes

Hace algún mucho tiempo, más exactamente el 18 de Agosto de 2004, casi un año yá, me llego un mail de alquien que no conosco, le respondí preguntando quien era, pero nunca recibí mensaje de vuelta.

Muy extraño porque tenía algo como escrito por mi, debido a las cosas que estaban sucediendo por esa época, pero que obviamente no fui yo la autora de tan real asunto. Además, gracias a mi super programa de correo, me di cuenta que no tenia copias ocultas para otras personas ni nada por el estilo, era solo para mi.

Y hoy, cuando estaba mudando mis mensajes de un correo al otro, volví a encontrar ese mensaje.

Con todo lo que ha pasado ultimamente, se me ocurrió ponerlo por acá, obviamente, los creditos van para la persona que me lo haya enviado; lástima, no se quien sea...

...

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende
que el amor no significa acostarse y que una compañía no
significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son
promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la
cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen
una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado,
hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio
jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que
alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno
realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende
y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque
te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano
querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de
amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede
brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de
esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente
acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son
contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano
se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un
momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste,
durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace,
pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo
duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá
a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz
con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que
dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia
vivida con cada persona es irrepetible.
( Jorgen Luis Borges)


Me AcOmPaNa: Hermoza From Heave / IKNTV

miércoles, junio 15, 2005

miedo

CoMiEnZo CoN: Lady (acoustic) / Modjo

Hoy tengo mucho miedo.

Miedo a que lo que nunca he querido que llegue pero llega, esta ves no llegue.
Miedo a ser condenada por mis palabras,y suceda lo que no quiero que suceda.

Aun soy muy joven, no quiero terminar asi.

Tengo miedo, mucho miedo.

Hacia mucho tiempo, no me sentia tan preocupada y en medio de eso, tan sola...

De suceder, no se como afrontarlo...

Me AcOmPaÑa: I don't want to miss a thing / Aerosmith

lunes, junio 13, 2005

TOL: Cordialmente Invitados

CoMiEnZo CoN: Ella / Bebe

Invitacion


Un placer para mi que todos asistan.

Me AcOmPaNa: Ella / Bebe

viernes, junio 10, 2005

Final Final, no va mas

CoMiEnZo CoN: a mis AMIGOS hablando

Y bien, estoy un poco contenta, se puede decir que ya pase todo y que estoy en 3.

Duro pasar una materia arrastrada, nunca me habia sucedido eso, pero hago la del mediocre, pasé.

De esto me queda una gran lección: Hasta en la puerta del horno se puede quemar el pan.

Y si cagada, a la final me tiré todos los finales, pasé, pero me quedo re mediocre ese promedio. Yo sé que en un futuro eso no importa mucho, las notas no hacen a uno lo de uno, pero cuando hay buenas notas... se siente un fresquito...

Otra, no volver a esforzarce por los demás, es un desgaste de energía ni el hp. , después de todo, volver a casa a estar de nuevo con mi gente.

Tengo como cierto empute, me siento mal, de mal genio, causas.. muchas.. soluciones.. ninguna, dejar que se me pase y ya.

Me AcOmPaNa: Las campanitas de mi computador

domingo, junio 05, 2005

Odio los domingos.

CoMiEnZo CoN: All I have / Jlo

Odio los malditos domingos y festivos.

Me recuerdan mi soledad, aquella soledad a la que alguien, sin mi permiso, me condenó, bien recuerdo sus palabras cuando suavecito me lo dijo al oìdo, "por hp, te vas a quedar sola para toda la vida". No existe un día que se sienta tanto esta soledad como los domingos o festivos, el resto de dias tengo tantas cosas por hacer que no me acuerdo de esa soledad.

Mi mamá, en armenia; mi bro como un ente jugando TLOTR; Pablo en soga; Andre con Giovani, mejor dicho estoy en la mala, en estos momentos es cuando, ironicamente, mas me dan ganas de irme a vivir sola en otra ciudad, de esa manera, no me sentiria tan sola porque al contrario de aca, no tendria a nadie conocido que no llega a salvarme.

Quiero largarme de aca, si alguien conoce algo donde me den trabajo en otra ciudad, en otro pais, en otro mundo, en otra glaxia, se le agradece la info.

**

Si alguien tiene musica de Odio a Botero se le recomineda en exceso, hace mucho estoy buscando y nada que encuentro. Es un poco urgente.
Me AcOmPaNa: Angela / Saian supa Crew

miércoles, junio 01, 2005

Conociendo a La MAGa...

CoMiEnZo CoN: Iris / Goo Goo Dolls

Conocer a La MAGa como alguien alguna ves le dijo, o a la nena como algunos compañeros y profesores le dicen, o a Maffesirris como las chiquillas le dicen, o a Maffe como es mas conocida o simplemente a Maria Fernanda Álvarez Gallardo, es mas bien fácil, mas si se dejan de lado los prejuicios y las primeras impresiones, ya que estas, suelen ser un poco mal interpretadas.

El asunto comenzó un jueves muy a las 8 de la mañana en la clínica Palermo en Bogota, era el 27 de junio de 1985; contrario a la vida de muchas personas, este día no ocurrió nada realmente relevante en el mundo que pudiera hacer de esta fecha algo especial, aparte que para sus padres nacería el terremotico de la casa, como solían llamarle.

Dicen los que historias se dedican a contar, que solo se quedaba dormida si tenia música en sus oídos, asunto que fácilmente pude explicar su fascinación por la misma.

Cuando era un poco mas pequeña de lo que es ahora, mas o menos 9 años, entro al grupo musical del colegio donde estudio toda la vida, allí aprendió mucha técnica vocal y de uno que otro instrumento, percusión mas que todo.

Mas entrada en años, cuando llegaba al glorioso 10 formo un grupito con su alma gemela, amiga de toda la vida, distanciadas por casi la mitad de la misma, pero tarde que temprano volvieron a juntar su camino, dos voces, una alta y una un poco mas baja -por aquello del orden- pero las dos podían hacer los mismos trabajos, acompañadas de la batería de un amigo de la amiga. En este mismo año montaron Turn your lights down low en versión de Lauryn Hill para despedir a sus amigas de 11.

Cantaban hasta canciones de cuna, pero su énfasis era el reggae y la música del pacifico. A veces se cruzaban por sus gargantas cosas típicas como Ana y Jaime -Alba-y unas cuantas cosas mas, de lo tal ves catalogado "música en español". Sari, se desapareció de su vida, como siempre, y a la nena no le quedo mas remedio que resignarse a sentarse frente a su computador y empezar a cantar, a veces en silencio, otra veces, segura de que nadie la escuchara, cantaba un poquito mas duro.

Aun ama el sabrosísimo ritmo del reggae y la música del pacifico, y como era de esperarse sus oídos se abrieron un poco mas a la música en español acompañado del buen rock influenciado por el hermano, y de un momento a otro la música electrónica se apodero de su ser. Hay cosas muy buenas para cantar en la música electrónica...

Pero hubo una canción que no solo por su igualdad en el tono, si no más que todo por su letra, quedo en su corazón, Bizarre Love Triangle en voz de Angie Hart cantante de Frente. Desde aquella vez que la escucho, nadie la saco de ahí. Aun a veces suele llorar mientras la canta cuando mira solitariamente la pantalla del compu.

Académicamente siempre fue muy buena cuando su mano izquierda le daba permiso a la derecha de moverse ya que en la época escolar la abrazo una pereza de la cual fue muy difícil desprenderse. Becada desde 6 hasta 11, siempre llegaba tarde a clase de 7 pero por "buenapapa" no le ponían problema, a lo mucho mandaban citatorio a la casa, la mama iba, prometía lo incumplible y la historia se volvía a repetir año tras año

En 6 le dio por jugar en un "recreo" volleyball, pero fue hasta 8 cuando empezó a entrenar a ciencia cierta las maravillas de este deporte. En 9 ya era parte de la selección del colegio y a mediados de este mismo año ya ocupaba un espacio en la titular del mismo. Su servicio y su recepción siempre fueron su fuerte. En 10 empezó a entrenar sus piernas mezclando con un poco de gimnasia para tener un buen salto, lo logro y empezó a rematar de manera eficiente. Hasta ahí llego este deporte; dicen que últimamente lo ha retomado en la universidad.

Llego 11 y con el las decepciones, académicamente bajo un poco su nivel, un resultado mediocre en el icfes -57%- y la negación de la UNal a aceptarla para estudiar Diseño Industrial. Se graduó con honores artísticos, deportivos, merito académico, liderazgo, compañerismo y perseverancia Bethlemita.

Termino esa etapa y con ella las aspiraciones para seguir estudiando.

En 11 fue la directora de Katarsis la emisora del colegio de la cual fue parte desde 7 y gracias a ello, termino en el 2003 trabajando en una emisora capitalina. Comenzó con la coordinación de colegios, trabajo que al principio parecía tedioso. Paso el tiempo y entro a ser asistente del departamento de Eventos y Cuentas especiales, sin dejar de lado la coordinación de sus colegios, y sin darse cuenta, entro a un programa de música electrónica, en la parte de contactos directos y transmisiones. Fue progresando y para enero de 2004 ya tenia su propia sección de colegios en el programa de la mañana todos los martes y jueves, estando al mando de personas que por su edad al comienzo la consideraron desubicada, pero que después de conocerla terminaron facilitándole su labor

En este mismo semestre se volvió a presentar a Diseño Industrial en la Unal y como segunda opción, Derecho; Lo más irónico y una de las tristezas mas grandes llego a ella. Paso a derecho, pero NO a Diseño Industrial. Semanas de no dormir, pensar y pensar, tomo la decisión tal vez mas apropiada y de la cual hasta el sol de hoy no se arrepiente. Rechazo el cupo y se presento a algo nada que ver pero que tal vez serviría de algo. Y así, se inscribió a Ingeniería Forestal en la UD. En agosto de este mismo año, por motivos varios, dejo la emisora, sin saber que algunos meses después le haría mas falta de lo que ella misma creería.

Hoy en día y por las vueltas que da la vida ama su carrera y no se ve en otra que no sea esta.

La MAGa es apegada a los detalles; le encanta la i, estéticamente le parece muy bonita, al igual que las jirafas y el color rojo; El arequipe mueve su vida; suena con tener una hija, no sabe cuando ni de quien, pero quiere tener una hija a la cual llamara Sofía Valentina - nombre raro, tal ves feo, pero le gusta- y de ser niño, sin duda alguna se llamara Nicolás; es consentida, a morir; poco rumbera -ahora-; fumadora empedernida; poco bebedora, pero ama la cerveza y el buen vino; en otra vida fue fotógrafa -otro de los asuntos que desempeño en la emisora-; le encanta oler bien, colecciona perfumes; trata siempre de sonreír; no apuesta, siempre pierde, a no ser que sea en poker; todo lo guarda..., hasta los recuerdos; no tiene extremos, no comunismo, no socialismo, no capitalismo, no nada; es adicta a la red y a ver partidos de fútbol, muere por sus dos equipos -millos y LFC-; no va a cine casi, la aburre; lee, a veces, cuando la universidad no la absorbe; es pequeña y blanquita, muy blanquita; sencilla, tanto que a veces es muy complicada.

Sabe que aun no ha vivido lo suficiente, pero no sabe si aun tiene toda la vida por delante.

Es sencillo, conocer a Maffe es sencillo, siempre y cuando se este dispuesto a hacerlo...

-----
* Por políticas del blog, TODA la parte que tiene que ver con sus sentimientos esta vetada.

** En 26 días llego al 3 piso según Don Felipe

*** Ayer cumplí mi primer añito en TOL yuujjjuuuu


Me AcOmPaNa: Petalo de Sal / Fito Paez