.: Talulah :.

...In this great future you can't forget your past...

lunes, noviembre 29, 2004

Daniel Samper vs. Andres Lopez K.O.1

Dando ciertas vueltas por el diario matutino, me encotnre con cierta editorial escrita por uno de mis periodistas ( si asi se le puede llamar) de mi predileccion, el asunto trataba sobre aquel tema que dice que colombia posee uno de los mejores espagnoles que se habla en el mundo, por no decir que el mejor, pero ese no fue el punto que me impacto, lo que realmente me intereso fue algo que textualmente dice asi:

"...Hace poco asisti a Pelota de letras, la divertidisima obra de Andres Lopez, que retrata mejor que cualquier tratado de sociologia las costumbres de recientes generaciones de colombianos. Alli tambien estaba el gusanito del idioma: despiadada tomadura del pelo a los jovenes ejecutivos bilingues; analisis de verbos ultracachacos como "escalabrar", "bandearse" y el pavoroso "hacer del cuerpo" (A proposito, Andres, ¿no le parece, mijo, que es hora de deshacer del cuerpo y llamar a la tal "standing up comedy" con el mas castizo nombre de "monologo"?) Y, ya que ando de tablas, me horroriza que la Corporacion Colombiana de Teatro, incansable promotora de nuestra cultura, este promoviendo una obra que no se denomina espectaculo, funcion, representacion ni revista, sino "performance". ¿Que actividad se desarrolla bajo tan pedante titulo? Meras artes y musicas populares de Colombia. Tiple y maracas. Cuadros ingenuos. Preciosa cultura de desplazados y de rebusques, que no merece ser ofendida con tan trivial y elitista catalogacion. ¿O es que alguien ha oido a dos campesinos hablando de una "performance ludica" y no de un jolgorio? ..."

No es por nada, pero se siente un fresquito ver como uno de aquellos que de verdad sabe, y con gran autoridad, por fin le hecha la madre decentemente a tan patetico personaje como lo es Andres Lopez, es como ver a la abuela cuando regagna a la mama de uno en frente de uno por hacer algo mal, no es por nada pero se siente un fresquito....



Me AcOmPaNa: Bongo Bong - Manu Chau

lunes, noviembre 22, 2004

FiNaLeS....

aaaaaaaaaaaaaaaaa........ Finales, finales, finales....

Tengo muchas cosas por hacer, muchas exposiciones por terminar y lo que es peor, muchos parciales para los cuales estudiar. Aquella cancion que decia 24 horas al dia quiero vivir... - tantas cosas por hacer, creo que voy a enloquecer.

Mejor dicho, solo espero que en esta, la peor semana del semestre, ese estres de todo el semestre, explote y me haga trabajar a toda mi**da, pero que esa catarsis, traiga buenas cosas, y al final, pueda ver los resultados.

Me AcOmPaNa: 24 Horas

sábado, noviembre 13, 2004

SoRpReSaS llEgAn...

Despues de terminar el tercer corte y estando a punto de empezar finales, llego la hora de volver a postear.

Es totalmente ironico ver como despues de una buena experiencia, no queda mas que odio en el ambiente, malas miradas, remates al cuerpo, de verdad a veces pareciera que la gente sufriera de una mala memoria selectiva ( como dice julieta venegas), en la cual solo pueden recordar las cosas malas, pero y todas las cosas buenas... donde quedan??

Ahora, mi vida es con otra gente, gente muy diferente a la anterior, personas que dia a dia me dan la oportunidad de sonreir de nuevo, y por si fuera poco, le abren a uno las puertas de la felicidad.

La vida, definitivamente le recompenza a uno todo lo que se merece y ahora, puedo decir que por enesima vez, la vida me esta dando la oportunidad de sonreir de nuevo, el tio.. caramba tio... realmente ha caido del cielo, aquel personaje al que llaman el tio gabish, ha llegado a alegrar mi existencia, a permtirme de nuevo crear suegnos, crear historias, pensar en el futuro.

Por ahora, solo puedo sonreir, esperar cada dia a verle y contarnos lo que ha sucedido a traves del dia, reir hasta el cansancio con sus miles ocurrencias, y tener de nuevo las ganas de empezar un nuevo dia.

La universidad va por las buenas, con la seguridad de que me tocara repetir calculo ( solo me queda el fina y la habilitacion :S) de resto, jodiendo con el fisico, un man demasiado chistoso y en exceso temperamental, jugar volley de nuevo, pero esta vez con el patron, una persona dedicada a ensegnarle a uno como mejorar las falencias, y por ultimo, compartir la universidad con un angelito que me mandaron del cielo, para que me acompagnara en mis largas travesias, dogna ana, una persona realmente increible, a bueno y mi logis, que tambien me hace reir demasiado.

Espero que esto no sea tan solo una ilucion y que con el pasar del tiempo esos lazos de amistad que se han venido formando se fortalescan muchisimo mas.

Me AcOmPaNa: Algo esta cambiando- Julieta Venegas

miércoles, noviembre 03, 2004

Rockal

Despues de este extenuante finde, solo puedo resaltar algunas cosas

* El toque de Skatalites.
* La primera caseta de Coca cola a la derecha.
* El primer bagno de la plaza a la izquierda.
* Los encuentros casuales con algunos de la open.
* El toque de Skatalites.
* Los encuentros casuales con la gente de la universidad..
* El remate del domingo en la 47 a. con 7 hasta las 6 am.
* La montonera de Gente en Cafeta (guacala).
* El bueno toque de Diva Gash y Kinky.
* Los cigarrillos a $300 ( un belmont a $500 !!!!!).
* Las botellas de coca cola por todo lado.
* El toque de Skatalites.
* La gente tomandonos fotos.
* Ver al topo, que el topo me viera, y lo peor, que no me diera la cara. ( cobarde buuu).
* Disquele disquele!!
* Marica esta mierda no tiene segnal, no puedo llamar!!.
* Marica donde esta!! la estoy esperando aca en los bagnos... - a no yo estoy en los otros, ya voy para alla.
* El toque de Skatalites.
* ...Cigarrillos, marihuana, agua, chicles chicles.....
* Oe parceee.. tiene un cuerito por ahi??
* El pincho caliente caliente calienta a mil a mil a mil... - oe y frio a como??
* Que julieta terminara lento y todo el mundo se fuera corriendo a ver a Robi.
* La tronchera de Robi.
* El buenon de Pablo el de Alerta.
* El pogo en Krapula
* La defensa de los amigos de ana
* El tio !!!!
* El baile del tio!!!!!
* mm... El tio!! que rico!!
* El toque de Skatalites.
* ...yoyoyoyoyoyo Rastafari...
* El maldito chaparro de gorra roja que luego se achico ir a poner la cara.
* El toque de Coffe Makers.
* El domingo completamente todo el dia.
* Ya mencione el toque de Skatalites?

Solo puedo decir que este rockal la pase muy muy bueno y.. conoci al tio!! huy tio!! jajajajajaja.



Me AcOmPaNa: Un programa de rally de AXN